Rinde informe de actividades cónsul de EU en N. Laredo

0

-Destaca la buena relación entre los laredos.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-El cónsul de México en Laredo, Texas, Juan Carlos Mendoza, rindió de manera virtual lo que fue su informe de actividades durante el período consular del año pasado, y en su comunicado el diplomático enfatizó en el trabajo que realizó para la protección de los mexicanos, el trámite de documentos, la atención a las comunidades y la diplomacia transfronteriza, entre otros temas de interés que abordó durante tiempo que duro su informe.

Durante este primer año de actividades, dijo el cónsul que se tramitaron en las instalaciones 12 mil 531q pasaportes, además de trámites diversos como matrículas consulares, credenciales de elector a mexicanos que viven en Estados Unidos, y el registro a mexicanos con doble nacionalidad, entre otros servicios.

Este informe fue visto por el alcalde Enrique Rivas, quien destacó la buena relacional que existe entre las dos ciudades fronterizas que a lo largo de los años han hecho una región altamente competitiva, compartió el compromiso del cónsul por seguir en la misma línea a pesar de la pandemia que aqueja a los dos laredos.

“Queremos dejar asentado que esta no es una oficina de pasaportes solamente, hay 44 diferentes servicios, lo hicimos en un contexto complicado por la pandemia que nos obligó a cambiar los métodos”, expresó.

Pero no fue todo, ya que añadió Mendoza que también se tramitaron actas de nacimiento, visas para extranjeros que por su actividad se internaron en México, así como el traslado de cadáveres, menajes de casas habitación, recuperación de pertenencias y actas notariales.

El informe fue breve peros sustancial, lo que motivó que el alcalde Enrique Rivas, así como la cónsul de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Deanne Kim, lo felicitaran y resaltaron los beneficios que su trabajo consular ha logrado durante ese año de gestión.