Reynosa, Tamaulipas.-Comerciantes informales de la calle peatonal Hidalgo, lograron un repunte de al menos 30 por ciento en estas pasadas fechas decembrinas, siendo que ahora estarán enfrentando la llamada cuesta de Enero que se ha extendido por la pandemia y la difícil situación por lo que temen desaparezcan varios comercios.
Lo anterior fue dado a conocer por José Tiburcio Jasso, comerciante informal de la zona Centro, quien comentó que al menos lograron sacar para pasarla esta pasada navidad y año nuevo, por lo que al menos lograron sacar la poca mercancía que tenían.
Mencionó que la afluencia de consumidores fue regular a comparación de años pasados, donde si había una derrama importante de dinero pero esta vez fue similar a la de hace dos años pasados pero derivado de la pandemia no lograron obtener algún repunte solo lo mínimo en algunos negocios.
Así mismo con la llegada de la cuesta de Enero que se ha extendido a este mes de Febrero, temen se siga prolongando derivado de la pandemia, y ocasione que los pocos negocios que han sobrevivido terminen por ser cerrados.
Añadió Tiburcio Jasso, que también con el alza de algunos insumos y materias primas, los productos de la canasta básica, y un posible incremento a los combustibles auguran un panorama incierto para el comercio informal.