Reynosa, Tam.-El alcoholismo más tratado ahora como enfermedad que adicción, representa un esfuerzo en el cual la familia del enfermo juega un papel importante en la recuperación y dejar atrás el alcoholismo.
Lo anterior fue expuesto por Carolina Pérez Mar, coordinadora del Distrito IX de Alcohólicos Anónimos en Reynosa, al ampliar en detalles precisó que la asistencia de proporciona en forma gratuita.
Añadió que Alcohólicos Anónimos es una comunidad de mujeres y hombres que comparte sus historias y esperanza a otros, compartiendo su experiencia personal y coadyuvar a otros con su enfermedad.
-El único requisito que pedimos es que dejen de beber, que no tengan más consumo de alcohol, vienen a platicas de lunes a domingo en grupos que se integran y en donde comparten testimonios que ayudan a otras personas-, asentó.
Indicó, que los servicios de asistencia son gratuitos al igual que las pláticas de grupo, solo se requiere de la voluntad de abandonar el consumo de bebidas alcohólicas y venir a cambiar su vida.
Los tiempos actuales derivados de la emergencia sanitaria y el consecuente aislamiento social, contribuyen a elevar el riesgo de caer en una adicción, por eso se brinda la información preventiva y orientación.



