30 plazas de docentes se requiere cubrir en la zona sur de Tamaulipas

0

-8 maestros activos murieron por COVID-19

Tampico, Tamaulipas.-Treinta plazas de docentes se requiere cubrir en la zona sur de Tamaulipas, 8 de los cuales han muerto por COVID-19, por lo que el trámite para darlos de baja de la Secretaría de Educación tarda más de 4 meses, por eso no se han repuesto.

Jaime Olvera Cárdenas, Coordinador de la zona 8 del SNTE en Tampico, informó que
en total han fallecido de coronavirus 30 maestros, 8 activos y más de 20 jubilados, pero son los activos los que generan una vacante.

“Y seguimos solicitando que se cubran las vacantes, porque hasta el momento no han sido repuestos, por qué lleva un proceso, se tiene que solicitar el acta de defunción, su familiar debe solicitar la baja ante la secretaría de educación y una vez que tenga la baja la Secretaría de Educación puede ofertar ese espacio, pero la pandemia nos está perjudicando directamente a los niños porque esos lugares siguen acéfalos”.

Refirió que un acta de defunción tarda entre tres o cuatro meses en entregarla a su familiar y aparte el tiempo que tarde en llegar ese certificado de defunción a la Secretaría de Educación Pública y que está a su vez lo de de baja también es otro tiempo y la escuela queda sin docente.

“Por eso en general en la zona Sur en la región 8 de Tampico se requieren de 30 docentes, de todos los niveles, desde preescolar hasta medio Superior”.

Consideró que estas plazas se deben dar en un mes más pues no se puede dejar a los alumnos sin maestro.

El representante de los docentes felicito a los directores de cada plantel porque hasta el momento no han descuidado a los niños y de alguna u otra forma los han atendido y le siguen impartiendo clases, pues en ocasiones el director toma el lugar del profesor.

“Dos maestros de Educación Física perdieron la vida por COVID-19, así como dos maestros de secundarias generales, también una maestra de inglés, son casos que se dieron en todos los niveles pues la pandemia no respeta edades, niños, jóvenes y adultos mayores son afectados y sí hemos estado con muchos problemas, pero gracias al profesionalismo de maestros esto se saca adelante”.

(Visited 1 times, 1 visits today)