Tampico, Tamaulipas.-Debido a que las mujeres que son víctimas de violencia no son escuchadas por las autoridades competentes, y cuando se atreven a denunciar les dicen que no pueden proceder porque sus lesiones tardan en sanar menos de 15 días, la regidora Pilar Camacho hará una propuesta a los diputados para que se legisle al respecto y se actúe no solo sean palabras.
“Se tiene que levantar la voz, que no nada más digan que cada 25 de cada mes es el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, no queremos que se festeje, que se celebre, queremos que se haga su trabajo, tanto Fiscalía y todos los que se encargan de eso, porque no nada más es una, por eso pasan las situaciones de que ya la golpeó el marido o ya la mató porque no hacen su trabajo”.
Consideró que tendrá que ir a buscar a los diputados de diferentes partidos políticos para presentarles una iniciativa para que hagan algo para que se actúe de verdad.
“Yo aquí no tengo colores, estoy para la ciudadanía en general y tenemos que hacer algo, yo ya tengo adelantado un borrador porque desde hace mucho pasan situaciones de señores que están casados y presentan alguna discapacidad y tienen un hijo, la mujer trabaja y le quita la tarjeta, y bueno personas jóvenes, que hagan algo para evitar una desgracia, para que van a tapar el pozo después del niño ahogado. En la fiscalía quieren que vaya uno muriéndose para poder actuar”.
Asimismo, señaló que es necesario que contesten en el 911 porque hay muchos ciudadanos que se quejan de que no contestan.
Manifestó que si cada dependencia federal como estatal hiciera su trabajo no hubiera personas en esta situación y si es necesario que se modifiquen las leyes.
“Queremos que los legisladores sean la voz del pueblo, que vean que los están respaldando, así se evitarían problemas. Que vean la pensión alimenticia, que cuando a una mujer la golpean no digan que no pueden actuar porque son lesiones que tardan en sanar menos de 15 días y que no hay problema, que esperan que maten a una mujer, que eso es lo que está pasando ahorita, que no quede en palabrerías”.



