Van 132 MDP recaudados en el pago del predial

Reynosa, Tamaulipas.- Los ingresos correspondientes del primero de enero a la fecha son por el orden de los 132 millones de pesos, un 25% superior que al ejercicio anterior, informó Francisco Pérez Ramos, subdirector de Predial y Catastro en el municipio, quien invita a los contribuyentes a ponerse al corriente con este pago y aprovechar también los incentivos que otorga el Ayuntamiento de Reynosa.

Refiere, que solo el 40-45% del padrón de contribuyentes cumple con esta obligación, y esperan subirlo al 50 %, “es un comportamiento uniforme en todas las ciudades del país, de todos los municipios”, y aunque prácticamente solo la mitad paga puntualmente este pago, se ha logrado abatir un poco el rezago que había gracias a los incentivos que esta administración ha implementado.

“Gracias a la buena decisión  que tomó la doctora Maki y el honorable cabildo de eliminar al 100 por ciento los recargos, es que nos ha ayudado mucho a abatir el rezago existente y han estado acudiendo en forma ágil y oportuna la ciudadanía”.

El Ayuntamiento está otorgando el 100% en la eliminación de recargos, y el 8% para el pago del impuesto predial 2021, 50% de descuento para las personas con capacidades diferentes, y para los adultos mayores (arriba de 60 años).

Por último, para los contribuyentes que no han acudido todavía a pagar este impuesto, aún pueden participar en la rifa de un automóvil Aveo 2021, mismo que será rifado a finales de este mes.