Lluvia de becas; anuncia SNTE

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Una lluvia de becas se registrará en Tamaulipas, estas son contempladas en el Programa Estatal de apoyos SET-SNTE anunció Rigoberto Guevara Vázquez Secretario General de la sección 30 del SNTE, precisando que se incluyen apoyos que estaban pendientes desde el 2019.

Precisa que se pagarán renovaciones de la beca SET-SNTE 2019-2020 -cinco meses- becas para madres solteras 2019-2020 -pago único- y las becas de capacidades diferentes 2019-2020 -pago único-; estas se estarán dispersando a partir de este viernes 26 de marzo para pagarse desde el lunes 29 de marzo:

“Esto es una satisfacción dentro de la espera que tuvimos”, mencionó el líder de los maestros en Tamaulipas y agradeció al Secretario de Educación Mario Gómez Monroy, las gestiones ante las instancias estatales para lograr que saliera ese presupuesto que otorga impulso a las y los estudiantes.

“Ya como siempre llevando identificación oficial, a partir del lunes estarán en todos los CREDES que tenemos en el estado y ahí podrán acudir los alumnos con los padres de familia”.

Guevara Vázquez menciona que estos pagos de apoyos son una parte de las becas rezagadas, los alumnos tendrán este estímulo a sus estudios, ellos son hijos de los trabajadores de educación y será relativo a las renovaciones del 2019 y 2020”.

El pago de los mencionados apoyos se dan en el marco de la gestoría y trabajo sindical que ahora logra que la SET cumpla con este tipo de acuerdos y conquistas de la organización sindical.