Este martes inician las celebraciones religiosas de la Semana Santa

-Sacerdote da a conocer el calendario ritual.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-La Iglesia Católica de esta ciudad celebrará la Semana Santa de la misma manera en que se ha hecho siempre, aunque cuando haya misas la capacidad en el interior de cada templo se reduce a la mitad, de acuerdo a las recomendaciones de la Secretaría de Salud, mencionó el sacerdote Rogelio Lozano Alcorta, párroco de la catedral del espíritu Santo.

“Todo será igual, y el martes tenemos la misa por los enfermos, será por los enfermos y no necesitamos que traigan a los enfermos, pero la vamos a ofrecer para todos los enfermos de COVID y no COVID”, mencionó el religioso.

Dijo que el miércoles será celebrada la Misa Crismal que será presidida por el obispo, aunque todo el presbiterio participará en ella, pero siempre respetando la sana distancia y hasta donde quepan los participantes.

En lo que respecta al jueves santo, dijo el sacerdote que ese día será celebrada la misa de la Cena al Señor, y ese día la misa será a las  6 de la tarde, pero no se realizará la procesión acostumbrada con el santísimo, y esta celebración será lo más sencilla posible para evitar aglomeraciones.

Mientras que el viernes santo, dijo el sacerdote que se celebrará el vía crucis con un mínimo de personas en la catedral que participará en este evento que año tras año se acostumbraba realizar por varias  cuadras de las avenidas Guerrero y la Paseo Colón.

“Todo el vía crucis se llevará a cabo dentro de catedral, y la celebración de la Pasión del Señor, que es a las tres de la tarde, será igual pero a puerta abierta con el cipo que nos pide la Secretaría de Salud”, explicó el padre Lozano.

Ese mismo día viernes pero a las 7 de la noche será celebrado el Rosario a la virgen, al que pueden acudir las personas que lo deseen siempre y cuando sea en apego a las disposiciones sanitarias, pero a diferencia de años anteriores, en esta ocasión no habrá la Marcha del Silencio multitudinaria como se acostumbraba antes de la pandemia.

Mientras que el sábado las personas podrán ingresar a la catedral como si acudieran a una misa normal, pero no habrá la tradicional procesión con el cirio, ya que será bendecido desde el frente del templo, en donde será encendida la luz.

Así terminará la Semana Santa, ya que el domingo será celebrada la fiesta central del cristianismo, y también se le conoce como Domingo de Resurrección porque se celebra el tercer día después de la crucifixión de Jesús.

“Más o menos así está lo de las celebraciones de la Semana Santa”, expresó el padre Lozano.