-Así lo asegura el Secretario de Desarrollo Económico.
Cd. Victoria, Tamaulipas.-A finales de este abril y en los meses siguientes Tamaulipas comenzará a registrar un aumento en la generación de empleos. A la fecha se han recuperado 10 mil de los 20 mil que se perdieron a causa de la pandemia por el covid-19.
El Secretario de Desarrollo Económico en el estado, Carlos García González informó que vienen importantes proyectos de inversión sin embargo dependerá del avance de la campaña de vacunación contra el coronavirus que comience a despuntar el empleo.
Reconoció que hasta ahora no han logrado recuperar la cantidad de empleos que quisieran, (en los primeros meses del año se han recuperado 10 mil), pero, insistió, las expectativas es que desde este mes y en los siguientes aumente la generación de empleos.
El funcionario estatal indicó que diversas empresas extranjeras han realizado visitas a Tamaulipas con la finalidad de aterrizar sus inversiones en ciudades como, Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria y Altamira.
De concretarse dichos proyectos aumentará la demanda de mano de obra pero, reiteró, es importante que la mayoría de la población esté vacunada contra el covid-19 para que las empresas puedan comenzar a trabajar y realizar las contrataciones.
Aseguró que el panorama para estos próximos meses en el tema de recuperación de empleos es positivo, ello después de largos meses de que en lugar de tener contrataciones hubo despidos a causa de la situación sanitaría que enfrentó el estado.
