-Más de 5 mil participan como candidatos.
Cd. Victoria, Tamaulipas.-Las campañas políticas de los candidatos a los 43 Ayuntamientos y diputaciones locales durarán un periodo de 44 días.
Desde este 19 de abril y hasta el próximo 2 de junio los candidatos de los diferentes puestos de elección popular tratarán de convencer al electoral para que voten por ellos y sus compañeros de partido este 6 de junio.
Sólo en Ciudad Victoria 12 los candidatos a las presidencias municipales y 21 a las diputaciones locales pero en total suman más de 5 mil los que a nivel estatal participan por un cargo de elección popular en este proceso electoral.
Los cargos en disputa son; 43 ayuntamientos, 57 síndicos, 279 regidores de mayoría relativa, 136 regidores de representación proporcional, además de los 36 diputados locales 11 de mayoría relativa y 14 de representación proporcional así como los 9 diputados federales.
Sin embargo fueron más de 5 mil los que registraron por los diferentes puestos de los cuales, casi 3 mil son mujeres y más de 2 mil 500 son hombres.
Además son 10 partidos políticos que tienen registro nacional los que participan con candidatos en este proceso electoral 2020-2021.
