Altamira, Tamaulipas.-El primer síntoma que los padres de familia deben atender entre sus pequeños hijos para evitar autodañarse es el aislamiento, signo de depresión y que puede desencadenar una tragedia
La psicologa Maria Luisa Farias manifestó que crece de forma alarmante entre niños y jóvenes una tendencia suicida, ocasionada principalmente por dos factores, el estrés por la carga de actividades escolares y la presión de algunos padres de familia, quienes con el afán de mejorar el desempeño de sus hijos, los insultan durante el horario de clases.
Desafortunadamente esta semana en territorio tamaulipeco, en cifras, por lo menos 15 personas, entre jóvenes y niños han atentado contra su vida, mientras el caso de suicido de un menor de 12 años por la carga de trabajo en su escuela, tan sólo es uno de tantos casos de riesgo que diario no salen a la luz pública.
