Cd. Victoria, Tamaulipas.-Candidatos y candidatas de diversos partidos suspendieron sus actividades de proselitismo político programadas para este sábado por respeto al candidato a diputado local por el partido Verde Ecologista de México, Francisco Gerardo Rocha Chávez “Batata”, asesinado la madrugada de este sábado.
El candidato a la alcaldía de Victoria por Morena, (Movimiento de Regeneración Nacional), Eduardo Gattás Báez anunció que él y todos los integrantes de su planilla tomaron la decisión de suspender los recorridos y reuniones que tenían programadas este día como muestra de respeto al candidato muerto.
Por su parte, Ramón Sánchez, Vocero del candidato a diputado federal por la coalición de los partidos, Verde Ecologista-Morena, Gerardo Illodi también dio a conocer la suspensión de sus actividades proselitistas programas para este día.
“Para informar que se suspende la agenda del día candidato y hasta nuevo aviso por respeto al lamentable hecho ocurrido hoy por la madrugada”, escribió el Vocero del candidato.
Los candidatos del partido, Movimiento Ciudadano dieron a conocer, por medio de una rueda de prensa, que estuvo encabezada por el candidato a diputado local, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, la suspensión de sus actividades.
“Desde aquí les damos el pésame a su familia por la tan terrible pérdida, además hemos suspendido todos los eventos proselitistas en solidaridad al partido Verde y a la propia familia del candidato”, dijo Cárdenas Gutiérrez quien, junto con el resto de los candidatos de su partido vistieron de negro durante la conferencia.



