Pandemia se estabilizará en 2023

Reynosa, Tamps.-Sin pretender ser adivino ni exceder el pesimismo en torno a la emergencia sanitaria por Covid 19 que impacta a México rumbo a sus primeros 200 mil muertos. Rene Alexandre Lopez médico cirujano cardiovascular con maestría en medicina por la Universidad México Americana del Norte, afirmó categórico que lejos está el “domar” a la Pandemia como en su momento lo presumió el gobierno federal.

En el diagnóstico que comparte en exclusiva, advierte que la emergencia sanitaria no solamente estará vigente durante el resto del 2021, también lo estará en el 2022 y 2023 y vendrán nuevas cepas –quizás más virulentas y agresivas-.

¿Y porque ocurrirá esto?- cuestiona- y la respuesta reflexiva es contundente: “Porqué el Consejo Nacional de Salubridad en el país se rindió a intereses políticos y partidista que nunca debieron mezclarse en la atención a la Pandemia en México.

Eso es y ha sido el factor que ha marcado el manejo de la emergencia sanitaria y que ha costado muchas vidas, el proceso de vacunación es demasiado lento, hemos hecho cálculos que al ritmo que van de 50 mil vacunas diarias contra la Covid. Tardarán al menos 10 años en cubrir a toda la población de 130 millones en México.

Alexandre Lopez, estimó que no existen elementos científicos para sustentar que la Pandemia por Covid 19 será controlada o vencida en breve lapso de tiempo.

Por el contrario, precisó que se tienen que extremar las medidas de contención y prevención sanitaria, la población no debe arriesgarse a bajar la guardia.

Las medidas de cuidado personal deben continuar sin modificación alguna – y más aún- dijo que todos debemos acostumbrarnos a esta nueva forma de vida de prevención sanitaria que seguirá al menos durante los siguientes tres años.