Cd. Victoria, Tamaulipas._ Para garantizar el orden y la paz el día de la jornada electoral, se impondrá la ‘Ley Seca’ desde el sábado 5 y el domingo 6 de junio.
De acuerdo al Periódico Oficial del Estado, POE, durante estos dos días quedará prohibida la venta de alcohol en Tamaulipas tal y como lo establece el artículo 300 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.
Dicho artículo refiere que las autoridades competentes podrán establecer medidas para limitar el horario de servicio de los establecimientos en los que sirvan y vendan bebidas alcohólicas para asegurar el orden y garantizar el desarrollo de la jornada electoral.
“El día de la elección y el precedente, las autoridades competentes de acuerdo a la normatividad que exista en cada entidad federativa, podrían establecer medidas para limitar el horario de servicio de los establecimientos en los que sirvan bebidas embriagantes”, establece el artículo.
El próximo domingo en Tamaulipas se elegirá a diputados federales, diputados locales, alcaldes y sus cabildos.
