-Incautan 3.5 MDD.
Laredo, Texas.-Junio inició con mucha actividad en cuanto al combate al tráfico de estupefacientes hacia Estados Unidos por esta frontera, y como ejemplo agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) lograron el decomiso de 3.5 millones de dólares en dos casos separados ocurridos en el puente internacional Juárez-Lincoln, informó Eugene Crawford, director interino de la corporación en el puerto de Laredo, Texas.
De acuerdo a la información proporcionada por el funcionario de CBP, la primera acción de decomisó ocurrió cuando los oficiales detectaron una camioneta Chevrolet, la que enviaron a una segunda revisión más profunda con el apoyo del sistema no intrusivo y de canes adiestrados para la detección de enervantes.
Esta nueva revisión detectó el conductor del vehículo, un estadounidense de 29 años de edad que había ingresado desde México, ocultaba dentro del vehículo 75.9 kilos (167.37 libras) de presunta metanfetamina oculta en el vehículo.
Una segunda incautación ocurrió también en el mismo puente internacional, luego que oficiales de CBP detectaran que un estadounidense de 23 años de edad que tripulaba una camioneta Toyota Tundra modelo 2007, la que fue4 enviada a una segunda revisión a través de un examen no intrusivo y el apoyo de canes adiestrados.
Cuando terminó la revisión, los oficiales descubrieron que el individuo escondía dentro e la camioneta 14 paquetes cuyo contenido eran 9.5 kilos (21.16 libras) de presunta cocaína.
En ambos casos los conductores fueron arrestados por elementos de CBP, y entregados a los oficiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas para una mejor investigación, toda vez que el valor conjunto de las drogas en ambos casos fue de tres millones 510 mil 664 dólares.