Reynosa, Tamaulipas.- La alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, acompañó a su hijo Carlos Peña Ortiz, virtual ganador de la alcaldía de esta frontera durante el festejó que se llevó a cabo en la ‘Casa del Pueblo’ donde Carlos Peña se declaró ganador de la contienda frente a su adversario más fuerte, Jesús María Moreno ‘Chuma’, quien vuelve a perder la presidencia municipal.
Al arribo de la alcaldesa al comité de campaña, la edil platicó con los medios y expresó el orgullo y felicidad por el triunfo de Carlos Peña Ortiz, y recalcó que el reto será superar todo el trabajo que ella ha realizado durante sus 2 administraciones.
“Superar las cosas, hacerlas mejor, gente joven con ideas con innovaciones que va a ser posible que este municipio pues todavía avance mucho más. Yo creo que hace falta este equipo joven a esta ciudad fronteriza, incluyente, diversa de ideas, y pues nos sentimos muy contentos de haber recibido el favor de la gente”, dijo la edil mientras que a la vez se escuchaban los gritos de ‘Sí se pudo’ de toda la gente que acudió a festejar el triunfo de la Cuarta Transformación
La edil agregó, “el se hará su propio destino, sus propias decisiones, su propio estilo de hacer las cosas muy diferente al mío. Por supuesto cuando necesite ayuda o necesite una palabra pues siempre estaré yo, pero si quiero decirles que el sabrá hacer las cosas a su manera como las ha hecho, y verdaderamente pues nos sentimos muy contentos y agradecidos con la ciudadanía por el cariño, ese no se paga con nada, el cariño que nos demuestra la ciudadanía ahora si que por tercera ocasión a mí ya por quinta, ahora con Carlos ya sexta ocasión en donde la ciudadanía nos demuestra que les gusta nuestro trabajo”.
Por último, la edil recordó el ambiente hostil como se desarrolló esta contienda electoral y la violencia que se vivió, “como nunca lo había yo vivido, pero eso nos hizo que el equipo se hiciera más sólido, más fuerte y de propuesta”.