-Fue en dos casos separados en puentes Juárez-Lincoln y Mundial de Comercio.
Laredo, Texas.-Un nuevo decomiso de droga, en esta ocasión 1.2 millones de dólares, lograron oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en dos acciones separadas ocurridas en los puentes internacionales Juárez-Lincoln y Mundial de Comercio, informó Eugene Crawford, director interino del puerto de laredo.
Dijo el funcionario a través de un comunicado oficial, que en este tipo de casos la aplicación de la ley es implacable contra quienes la violan, y que el organismo a su cargo así lo hace cada vez que se detecta un tipo de ilícito como lo es el tráfico de drogas a Estados Unidos.
“CBP tiene numerosas capas de aplicación de la ley, y nuestros oficiales harán todo lo posible para evitar que estas drogas ilícitas ingresen a nuestro país y afecten a nuestras comunidades”, dijo Crawford.
El primer caso se detectó en el puente Juárez-Lincoln, luego que un oficial envió a una segunda revisión un vehículo tipo Jeep Compass modelo 2021, que era conducido por una estadounidense de 26 a{os que ingresaba desde México.
Al pasar la mujer por el sistema de imágenes no intrusivas y por el perro detector, los oficiales descubrieron que ocultaba dentro del vehículo una carga de 16.8 kilos (37.12 libras) de presunta cocaína cuyo valor fue estimado por los expertos en 286 mil 280 dólares.
Un segundo caso ocurrió en el Puente Mundial de Comercio cuando los agentes fronterizos revisaron la carga que transportaba un tractor Freigtliner modelo 2005, cuyo conductor manifestó que llevaba un cargamento de carbón.
Sin embargo, luego de la revisión a la carga, los oficiales descubrieron que el conductor, un mexicano de 36 años, ocultaba entre la carga 46 kilos (101.56 libras) de posible fentanilo oculto dentro del tractor, y cuyo valor combinado en ambos casos fue estimado por los expertos en un millón 201 mil 640 dólares.
Ante la evidencia CBP incautó la droga y los vehículos, mientras que los conductores fueron arrestados y entregados a los agentes especialesen investigaciones y seguridad nacional de Estados Unidos.