-Los altos costos de los insumos, los combustibles los responsables, y la pandemia.
Reynosa, Tamaulipas.-Empresarios de la Industria y la Tortilla en Tamaulipas anunciaron que derivado de la crisis económica, y el alza de los insumos para la elaboración de ese producto popular se prevé el aumento al precio de la masa y la tortilla en próximo mes.
Lo anterior lo dio a conocer el representante de los empresarios de la Masa y la Tortilla, Jorge Negrete, quien expuso que no aguantan más el solventar los gastos para la elaboración de la tortilla siendo un producto básico y necesario para la sociedad, y quienes han mantenido el precio estable pero lamentablemente eso los ha conllevado a que sus negocios puedan estar en riesgo.
Consideró que los altos insumos con los que se elaboran como son las harinas, el maíz, y los combustibles los precios se han encarecido al grado que muchos de los empresarios dedicados a realizar ese producto “no ven ni las de Caín”.
El empresario de la masa y la tortilla en Tamaulipas señaló que ellos son consientes también de la situación por la que se está atravesando en el país como es la pandemia, aunado a la difícil situación económica.
Sin embargo no les dan otras opciones o al menos dio a entender que los gobiernos no mantienen subsidios como en años anteriores, donde al menos podían amortiguar y mantener el precio de la tortilla en un precio accesible y considerable para la ciudadanía.
Jorge Negrete, lamentó que esos apoyos se hayan retirado, y eso no les ha permitido seguir como ellos quisieran todo lo contrario ha habido cierres de negocios, y los que se mantienen muy apenas sacan para reinvertir y seguir dando ese servicio a la población.
Recordó que actualmente el precio de la tortilla por kilo oscila entre los 19 a 20 pesos, y en el interior de la república hasta los 24 pesos por lo que consideró que se tiene previsto que para el mes de julio se dé un aumento no saben cuánto pero esperan no afectar los bolsillos de los ciudadanos, ya que menciono que también ellos están pasando una difícil situación.
Finalmente esperan que al menos sus proveedores puedan otorgarles precios accesibles, ya que han estado buscando otras opciones como el maíz, u otros similares para seguir manteniendo a la clientela con un precio accesible pero al no haber no les quedara más que aumentar el precio, puntualizó.
