Cd. Victoria, Tamaulipas._ De los 100 mil elementos que la Guardia Nacional tiene distribuidos en territorio mexicano al menos 5 mil están en Tamaulipas.
De acuerdo al Gobierno Federal en estos dos años que lleva operando esta nueva organización policial en el país, cuyo objetivo es la de combatir el delito del fuero común en las diferentes entidades, ha ido creciendo.
La federación dio a conocer que se han construido 165 cuarteles y se esperan construir 266 más este año para los elementos de la Guardia Nacional, algo que nunca hizo la Policía Federal.
El gobierno mexicano señaló que la Policía Federal llegó a contar 40 mil elementos, pero la mitad eran administrativos, 20 mil eran operativos, en cambio la Guardia Nacional en dos años ha crecido cinco veces de lo que se tenía.
Además refiere que la Guardia Nacional tiene el 70 por ciento de la aprobación de la gente, algo que no han logrado otras corporaciones policiales.
En Tamaulipas la Guardia Nacional inició sus operaciones con mil 800 elementos distribuidos en los municipios más grandes como, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Río Bravo, Ciudad Victoria, Mante, Soto la Marina y Ciudad Madero.
Desde las elecciones del pasado 6 de junio se hizo un despliegue de 5 mil elementos, mismos que desde entonces permanecen en los municipios con mayor índice delictivo en la entidad.



