Decomisan en puentes drogas con valor de 1.4MDD

0

-Fue en cuatro acciones separadas.

Laredo, Texas.-Una importante carga de metanfetamina y fentanilo fue asegurada por los oficiales de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en cuatro acciones separadas cuyo valor fue estimado en un millón 432 mil 165 dólares por oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo, informaron las autoridades.

Según explicó el director del puerto de entrada de Laredo, Texas, Alberto Flores, se trató de incidentes separados y sin relación entre sí, que demuestran  las estrategias de los oficiales de CBP en el combate al tráfico de drogas hacia Estados Unidos.

“En un esfuerzo por asegurar las fronteras de nuestra nación, como estas incautaciones de narcóticos, ilustran claramente que CBP ha implementado estrategias de aplicación de la ley que han fomentado la interrupción de las drogas peligrosas que ingresan alpaís”, dijo Alberto Flores con relación a este importante decomiso de drogas duras.

Explicó el funcionario que el primer caso  ocurrió en el puente Juárez-Lincoln cuando oficiales de CBP detectaron un auto Cadillac Escalade modelo 2007 que fue enviado a una segunda revisión de imágenes no intrusiva en la que descubrieron ocultos dentro del vehículo varios paquetes cuyo contenido eran 3.5 kilos (7.8 libras) de presunta metanfetamina oculta entre las pertenencias de los conductores.

Luego de ser revisada y pesada, la droga tuvo un valor estimado en el mercado negro de las calles, de 110 mil 444 dólares.

Un segundo casi ocurrió en el Puente del Comercio Mundial luego que oficiales de CBP detectaron en un camión procedente de México, un Freigthliner modelo 2020, lo enviaron a una revisión más rigurosa en la que resultó la detección de 5 kilos de posible metanfetamina (11.11 libras), con un valor estimado en 222 mil 223 dólares.

El tercer decomiso fue detectado también en el Puente del Comercio Mundial después de que oficiales de CBP descubrieron en un tractor que transportaba chatarra de plástico desde México, un International modelo 2020, su conductor ocultaba 8.9 kilos (19.75 libras) de presunta metanfetamina, además de 14.8 kilos (32.67 libras) de supuesta cocaína, y 10.3 kilos (22.8 libras) de presunto fentanilo, todo por un valor estimado en 958 mil 404 dólares.

El último y cuarto decomiso de droga fue también en el Puente del Comercio Mundial, cuando los oficiales detectaron un camión de consignación con un viaje urgente: Era un Freigyhliner modelo 2011, el que fue enviado a una segundas inspección que llevó a los agentes al descubrimiento de la droga que tenía un valor estimado en 141 mil 94 dólares.

En total, el valor estimado en las cuatro incautaciones fue de un millón 432 mil 165 dólares, razón para que CBP incautara los narcóticos, mientras que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, Investigaciones y Seguridad Nacional se hicieran cargo de las investigaciones.

 

(Visited 1 times, 1 visits today)