Cd. Victoria, Tamaulipas._ El presidente de la Coparmex (Confederación Patronal Mexicana), en ciudad Victoria, Mario Flores Pedraza rechazó sea culpa de las empresas el repunte de casos de coronavirus que registra esta localidad donde ya rebasa los más de 10 mil casos positivos.
El empresario victorense señaló que, desde marzo del 2020 que llegó la pandemia a Tamaulipas y hasta la fecha las empresas mantienen los protocolos sanitarios como por ejemplo, tomar la temperatura a los clientes, aplicarles el gel antibacterial y no permitirles la entrada sin cubreboca.
Por ello, consideró, no es el sector comercio establecido el que ha causado este aumento en los contagios por Covid-19 sino que, manifestó, ha sido la misma población la que ha relajado las medidas, ahora anda más gente en la calle sin cubreboca y sin aplicar la sana distancia, dijo.
Flores Pedraza confío en que el Comité Estatal de Seguridad en Salud tomen en cuenta esto (que las empresas están respetando los protocolos sanitarios) y en su próximo decreto gubernamental no vayan a reducir los horarios de cierre de los negocios porque afectaría aún más en las ventas de este que ha sido uno de los sectores más golpeados por la pandemia.
El presidente de la Coparmex Victoria pidió piso parejo al asegurar que las autoridades de salud han sido muy enérgicas en el cumplimiento de los protocolos de salud con algunas empresas, como es el caso de las maquiladoras, de los restaurantes, del sector comercio mientras que con otras ha sido muy blandas.
Actualmente Ciudad Victoria rebasa los 10 mil 100 casos positivos al coronavirus, registra más de 500 fallecimientos a causa de esta infección y tiene más de 300 casos activos, es decir personas enfermas.