Reynosa, Tamaulipas.-De acuerdo a declaraciones del Vocal 02 Distrital del INE en Reynosa, el proceso de participación de la llamada Consulta Popular fue positivo, y donde esperan que en un futuro no muy lejano exista mayor participación en los procesos democráticos del país, y sin incidentes.
El Presidente de la Vocalía 02 de la Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Reynosa, Cesar Alcántara Ávila, expuso que hasta el momento no se reportaron ningún incidente que pudiera obstaculizar el proceso de la Consulta Popular, aun que reconoció que existieron algunos contratiempos como es del todos conocidos en los procesos electorales de la apertura de las mesas receptoras, la instalación de las mesas receptoras, y falta de algunos funcionarios mismo que se logro cubrir de inmediato.
En ese mismo sentido aclaró que fue poco después de las 10:00 de la mañana que las mesas entraron de funciones en un 100 por ciento en el Distrito correspondiente a Reynosa, y se cubrieron la totalidad.
“Es importante destacar que en la mayoría de estas se ha estado concluyendo con el cierre atendiendo en los casos hasta la última persona de la fila, tuvimos una jornada electiva tranquila creemos que logísticamente el trabajo ha salido muy bien por parte del Instituto”, aseguró el funcionario.
Indicó que a través del proceso se recogieron algunos comentarios relativos a la ubicación de las mesas receptoras, y se les ha dado seguimiento a las Consultas Ciudadanas, donde reconoció que se tuvo contratiempos pero que de inmediato se lograron cubrir.
Así mismo estuvieron informando con tiempo del desarrollo de la Consulta Popular, donde serían las ubicaciones de las mesas receptoras, y al final de la jornada la recepción de las papeletas o boletas mismas que serán entregadas en esa sede del INE, donde se realizara posteriormente el cómputo final.
Añadió que el resultado oficial lo dará el Presidente del INE, Lorenzo Córdoba Vianello, tentativamente el día Jueves, donde a nivel nacional se informara el resultado final de la jornada de la Consulta Popular a través de los medios informativos.