Tampico, Tamaulipas.-Un promedio de 25 millones de pesos ha dejado de percibir el Ayuntamiento de Tampico este año, luego de que han tenido recortes en los programas de FORTAMUN y FAIS.
Antonio Alonso Sabbatini, Secretario de Finanzas de este municipio, dijo que en el tema de participaciones federales van en línea con el tiempo estimado que tenían, pero en otros programas si ha habido recortes.
“Ha habido recortes en el programa de FORTAMUN, en donde van a ser un poco más de 20 millones en el año, lo cual ahorita ya van más de 12 millones; y de FAIS, son alrededor de 2 a 3 millones de pesos al año que se van a recortar”.
Sin embargo, contrario al año pasado no ha habido Fondo de Estabilización, cuando en 2020 llevaban 14 millones de pesos de este rubro, este 2021 no habido depósitos del mismo.
“Esperemos que si pueda haber ese fondo que si pueda recuperar la falta de apoyo o participaciones a los municipios…alrededor de 20 a 25 millones de pesos se han dejado de percibir”.
Asimismo, al ser cuestionado sobre si hay recursos para el Regreso a Clases, señaló que no tienen ninguna información sobre si va haber recursos para el regreso a clases.
Señaló que el FORTAMUN es un importante porque les ayuda a subsanar muchas cosas.



