Reynosa, Tamaulipas.- El dirigente local del movimiento político Ruta 5, Juan García Guerrero, considera que la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, “es la mejor preparada para gobernar Tamaulipas, independientemente de lo que se diga, es la mejor preparada comparada con los otros candidatos de los demás partidos, creo que es la más preparada para gobernar”.
Agregó, que la edil ganaría la elección del 2022 donde se renovará la gubernatura de Tamaulipas sin importar bajo que siglas participe, aunque todo indica que podría ser por el partido de Morena, “creo que es al que más le conviene que sea la candidata”.
Criticó, sobre la posible alianza del Partido Acción Nacional con el PRI y PRD para poder enfrentar a Morena en la próxima elección que ya se perfila como el favorito con Maki a la cabeza, “pues un poquito inconcebible por el hecho de que en un momento dado los gobernantes del Pri intentamos sacarlos del Estado y se vuelvan aliar con el Pan para intentar gobernar cuando está demostrado que son de lo más corrupto”.
Por último, señaló que Maki Ortiz ha realizado un gran trabajo como alcalde de Reynosa, y aunque cada edil hace lo propio en su municipio, Maki Ortiz se destaca de los demás alcaldes de Tamaulipas, “ella, creo que comparada con los demás alcaldes si ha hecho mucho mejor las cosas que todos los anteriores”.
