Cd. Victoria, Tamaulipas._ De los 656 nuevos casos de Covid-19 registrados ayer (jueves), otra cifra récord en esta tercera ola de la pandemia, Ciudad Victoria encabezó la lista con hasta 122 nuevos infectados.
De acuerdo a las cifras de la Secretaría de Salud en Tamaulipas el segundo municipio que registró más casos fue Reynosa con 103 casos antier, (el miércoles) esta ciudad fronteriza fue la que más contagios registró.
Matamoros sumó 102, Tampico 77 casos, Mante 62, San Fernando 43, Ciudad Madero 33, Altamira 25, Nuevo Laredo 28, mientras que, González registró 10 casos, Valle Hermoso 8, Río Bravo 7, Miguel Alemán y Padilla 6 casos respectivamente.
Por su parte Antiguo Morelos y Xicoténcatl registraron 4 casos cada municipio, Llera, Hidalgo, Soto la Marina, Camargo 3 casos respectivamente, mientras que Jaumave y Camargo 2 casos cada uno.
Los municipios que registraron un solo casos son, Tula, Guémez, Cruillas y San Carlos, para entre todos dar un acumulado de 656 casos en un sólo día, cifras récord que se están teniendo en esta tercera ola del Covid-19.
El acumulado total de casos, desde marzo del 2020 a la fecha es de, 76 mil 165 personas que han dado positivo al virus y de las cuales afortunadamente 65 mil 241 han logrado recuperarse de esta enfermedad.
La Secretaría de Salud insiste en el llamado a permanecer el mayor tiempo posible en casa para reducir las infecciones y en caso de salir a la calle usar el cubreboca y aplicar la sana distancia.



