Cd. Victoria, Tamaulipas._ La alcaldesa electa del municipio, Gustavo Díaz Ordaz, Nataly García Díaz propondrá al Congreso de Tamaulipas cambiar el nombre a dicha localidad ubicada en la frontera de la entidad.
Consideró que el municipio que próximamente estará gobernando no puede llamarse como el expresidente de México, (Gustavo Díaz Ordaz) quien mandó asesinar a miles de estudiantes en Tlatelolco en 1968.
Adelantó que si el Congreso de Tamaulipas aprueba la propuesta para cambiarle el nombre al municipio de Gustavo Díaz Ordaz posteriormente convocará a una consulta ciudadana para que sean los habitantes de este lugar quienes decidan el nombre que deberá llevar.
“Vamos a atender las necesidades básicas primordialmente y posteriormente vamos a enviar al Congreso local el cambio de nombre al municipio”, dijo al reiterar que este municipio no debe llevar el nombre de un personaje que no es grato para la sociedad.
Adelantó que en redes sociales están proponiendo que el municipio de Gustavo Díaz Ordaz se llame San Miguel de Camargo, que era su nombre original pero, insistió, sería en una consulta donde los habitantes decidirían el nombre.
(Visited 1 times, 1 visits today)