Maestros enfrentan con vocación el regreso a las aulas

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Maestros enfrentan con vocación el desafío que representa en regreso a las aulas cuando aún persiste la pandemia por el COVID-19.

El Secretario General de la Sección 30 del SNTE, Rigoberto Guevara Vázquez enfatiza que es de reconocerse a los maestros por enfrenar los desafíos de este nuevo ciclo escolar y de esta manera fortalecer el sistema educativo y la escuela pública aun cuando es difícil en esta época den de peligro de contagios persiste.

En este contexto comparte que para fortalecer las acciones de prevención contra el COVID-19 en las instituciones educativas y garantizar la salud de los niñas y niños además de los trabajadores de la educación, se entregó una serie de insumos a maestros y directivos de los distintos niveles educativos entre los que destacan gel antibacterial y cubre bocas.

Guevara Vázquez, puntualiza que los insumos que se enviaron desde el CEN del SNTE, para reforzar las acciones de salud en las escuelas que retornaron a clases.

El Secretario General de la Sección 30 del SNTE, Rigoberto Guevara Vázquez enfatiza que es de reconocerse a los maestros por enfrenar con vocación los desafíos de este nuevo ciclo escolar y de esta manera fortalecer el sistema educativo y la escuela pública aun cuando es difícil en esta época del COVID-19.

Los insumos servirán para el cuidado de la salud de los docentes y los alumnos en esta nueva etapa de clases presenciales en donde se deben fortalecer las medidas sanitarias:

 

“Además del compromiso con la educación que es nuestra materia de trabajo, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, (SNTE) se preocupa por la salud y la integridad de los maestros y los alumnos, por ello a través de esta acciones se busca garantizar la tranquilidad y la seguridad en salud de nuestros educandos sobre todo en esta emergencia sanitaria causada por el COVID-19”.

Agrega que de manera coordinada entre la autoridad sindical, los padres de familia y los tres niveles de gobierno se superarán los problemas que ocasiona esta crisis de salud y sobre todo permitirá que en breve se regrese a la normalidad aún cuando dijo que el COVID-19 llegó para quedarse y por ello se deberán implementar las medidas de prevención en todas las instituciones educativas.