Exhortan a los usuarios al cargar celular para evitar siniestros

Tampico, Tamaulipas.-Para evitar siniestros, como el ocurrido hace unos días con un celular que estaba conectado a la corriente eléctrico, que se sobrecalento y provocó un incendio, Bomberos de Tampico exhortó a la ciudadanía a vigilar cuando cargan su celular, pues muchos lo hacen con “clones”.

Esto debido a que un celular conectado a la corriente eléctrica sobre una cama provocó un incendio en una vivienda ubicada en la calle Victoria esquina Héroes de Chapultepec, en la colonia Tamaulipas.

Héctor Guzmán Curiel, Subteniente del departamento de Bomberos en Tampico, refirió que muchas veces se adquieren aparatos celulares que no son originales e incrementan el riesgo de siniestros, además de que los equipos trabajan de manera constante lo que provoca que se sobrecalienten.

“Es muy común que no utilicemos los aditamentos adecuados para cada uno de los celulares. A la mejor, muchas veces andamos comprando clones, no están dentro de las especificaciones del celular”.

Manifestó que en ocasiones sobrecargan el celular, lo tienen cargando todo el día, el celular está cargando y la ciudadanía sigue trabajando con el celular y eso hace que se sobrecargue la pila, se reviente y empiece a quemar lo que está alrededor del mismo.

Expresó que no existe una estadística de cuántos incendios se habrán registrado en la ciudad por la sobrecarga de celulares, pero los accidentes por está causa se han vuelto constantes.

“Mucha más gente tienen el conato hace el corto, lo empiezan a apagar ellos y no lo informan son casos muy aislados, pero repetitivos sí. No estamos enterados nosotros para llevar una encuesta de cuántos, es importante que mantengan medidas de seguridad”.

Por ello, insistió a la población a vigilar la carga de los celulares ya que muchas de las baterías están hechas de litio que originan con mayor rapidez incendios.

“Que no se cargue y se utilice a la vez, no dormir con el equipo de telefonía celular conectado a lado de la cama ya que la pila puede reventarse y provocar lesiones en la cara o el cuerpo, no ponerlos encima de microondas, muebles o estufas”.