Tampico, Tamaulipas.-La iniciativa de Ley de Austeridad para Tamaulipas y su municipios, presentó la bancada de MORENA en el Congreso del Estado, para lograr una eficiente aplicación del recurso, además eliminar los excesos en la operatividad del gobierno estatal y buscar reorientar y eficientar el recurso del estado con el propósito de apoyar en rubros como seguridad, salud y educación.
En rueda de prensa, la diputada local, Úrsula Patricia Salazar Mójica, manifestó que están iniciativa es el eje rector del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y nace por la necesidad de estar escuchando a los tamaulipecos y mexicanos para que haya transparencia y se utilice correctamente el gasto público.
“Es una ley de cómo vamos a llevar a cabo el presupuesto de egresos del 2022 de cómo se va a estar ejerciendo correctamente, es clara, y decimos no al despilfarro y al mal uso del gasto público, que haya beneficios para los tamaulipecos, que haya ese ahorro y se reoriente ese gasto público”.
Expuso que son 41 artículos los que se contemplan en esta Ley, entre los que destacan la reducción de salarios y prestaciones de altos funcionarios, limitar el uso de vehículos blindados, limitar viajes de funcionarios dentro y fuera del país, así como el uso de personal de seguridad privada a servidores y ex funcionarios.
“No se trata de afectar el funcionamiento de la administración estatal, por el contrario se busca que el presupuesto sea aplicado en puntos específicos que ayuden a mejorar las condiciones de la población tamaulipeca”.
La legisladora puso como ejemplo de la mala administración del recurso lo que ocurre en la COMAPA de Ciudad Victoria, en donde no cuentan ni con energía eléctrica en sus oficinas, mientras que la dependencia de Altamira también enfrenta problemas financieros.
Informó que esta iniciativa de Ley ya fue presentada en el Congreso y enviada para su revisión en comisiones para posteriormente ser votada en el pleno.
Asimismo, Salazar Mojica dijo expresó su deseo de presidir la Comisión de Vigilancia a la Auditoria Superior del Estado, ya que están a punto de designarse las comisiones.
“En base a mi experiencia, Soy contador público y auditor orgullosamente de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y tengo las ganas de servir a nuestro pueblo tamaulipeco por eso quiero la comisión de vigilancia a la auditoría superior del estado”.
Refirió que quiere está comisión en primer lugar porque tiene la experiencia y sabe perfectamente que son las cuentas públicas, sabe cómo se auditan, pues tiene bastante tiempo trabajando en el sector público y tiene tambièn experiencia en el sector privado.
“Sé perfectamente cómo se debe auditar un organismo descentralizado público, eso es bien importante…la gente pide que haya transparencia en el gasto público”.
