Cd. Victoria, Tamaulipas._ La Secretaria de Obras Públicas en el estado, Cecilia del Alto López culpa a la federación y municipios por las condiciones de deterioro en el que se encuentra la infraestructura de la mayoría de los puentes, como es el caso del puente de Tampico.
Cecilia del Alto López, titular de la mencionada Secretaría afirmó que no es responsabilidad del gobierno del estado dar mantenimiento a los puentes porque, dijo, algunos le competen a la federación y otros a los municipios.
“Una vez que se entrega la obra es a los Ayuntamientos, en el caso del puente Tampico no sé si ha sido entregado o sigue siendo parte de la federación porque une a Veracruz con Tampico, entendería que sería federal”, dijo.
Incluso del Alto López adelantó que hará un exhorto a un alcalde de un municipio pequeño de Tamaulipas, (no dijo a quién), por la condición de deterioro en la que se encuentra la infraestructura de un puente.
“Ya que emita el exhorto se los digo, es un municipio chiquito pero finalmente ya vimos que hay un puente en condiciones drásticas y que es importante actuar de inmediato”, expuso.
La funcionaria reprochó además al gobierno federal que encabeza, Andrés Manuel López Obrador por reducir el presupuesto para la obra carretera en Tamaulipas.
“En el sexenio de Calderón traíamos 60 mil millones de pesos asignados a SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transportes), cuando le tocó a Peña Nieto (Enrique), bajó a 50 mil millones de pesos, ahorita es de 7 mil millones de pesos a carreteras”, indicó.
