Listos los panteones para recibir a familiares de fallecidos

0

-Retiran casi mil toneladas de basura.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-A unos días de celebrarse el Día de Muertos, personal municipal lleva a cabo la limpieza de los panteones bajo su tutela, ya que se espera que para los días uno y dos de noviembre estén completamente limpios, y de acuerdo a información del área de Servicios Públicos Primarios, en estos días ya fueron retiradas casi mil toneladas de basura.

El titular de esta dirección, Roque Hernández, comentó que a los dos panteones municipales se les está dando el mantenimiento adecuado para que estén limpios y listos para recibir a las personas que vayan a visitar a sus familiares fallecidos.

“Nos encontramos de hecho con mucha maleza y ramas, el cual impedía el acceso de los visitantes, por lo que ya concluimos con los trabajos, esto con el fin de que la gente que visite tales espacios, los encuentren limpios”, dijo.

De la basura retirada, dijo Hernández que del panteón antiguo fueron 276 toneladas en 46 viajes en camiones de 14 metros cúbicos cada unidad, mientras que en el panteón ubicado por el kilómetro 13 fueron 726 las toneladas de basura retiradas en 121 viajes de la mima capacidad.

Para realizar este trabajo fue necesario que lo hicieran 50 empleados de Servicios Primarios con equipo especial para ello.

En cuanto a la apertura de los panteones para los días uno y dos de noviembre, dijo el responsable de los panteones que a partir del 30 de octubre serán abiertos de las 08:00 a las 18:00 horas, pero que las personas que acudan a los dos camposantos deberán pasar por un filtro sanitario en donde se les tomará la temperatura, se les aplicará gel anti bacterial, y se les pedirá el uso del cubre bocas, ya que el aforo de personas será limitado para prevenir posibles contagios del Covid-19.

(Visited 1 times, 1 visits today)