Matamoros, Tamaulipas. – Este lunes 8 de noviembre fue la apertura de las fronteras de Estados Unidos a ciudadanos con Visa de Turistas, mismo que se registró con filas normales con comportamiento hacia el cruce hacia la ciudad de Brownsville, Texas.
Las primeras horas del día se vio aglomerado y con largas filas de vehículos y peatones, pero fue solo por estudiantes y personas que trabajan en el lado estadounidense.
Alrededor de las 8 de la mañana las filas ya había reducido para cruzar hacia la vecina ciudad, la fila de peatones que se hizo en el Puente Nuevo Internacional “Puerta de México”, se debió a que por dos horas después de las 6:30 horas se detuvo.
Ahí personas que iban a trabajar tuvieron que esperar hasta tres horas en el puente, dado a que los elementos de la CBP les señalaron que tenían que hacer fila como los otros habitantes que intentaban ingresar a suelo estadounidense.
En esta fila de personas se pudieron observar varias que llevaban carritos para comprar mandado y otros que iban a visitar a sus familiares, que luego de casi 20 meses no podían pasar a EU, debido a las restricciones que se implementaron por la pandemia de Covid-19.
Sin percances se desarrollo el primer día de apertura de la frontera en Matamoros con Brownsville, esto pudiera deberse a que los ciudadanos están esperando la quincena para cruzar y aprovechar el Viernes Negro que se celebra en EU.