-Es un ‘Elefante Blanco’ de 210 millones de pesos que está en el abandono.
Nuevo Laredo, Tamaulipas.-El director del deporte en la ciudad, José Zapata, aseguró que la Unidad Deportiva del poniente, en la que fueron invertidos cerca de 210 millones de pesos, aseguró que se encuentra en el completo abandono y totalmente destrozada, por lo que pronto dará a conocer un programa de rehabilitación y rescate de dicho complejo deportivo.
Mencionó que desde hace mucho tiempo el gimnasio de básquet bol se encuentra destrozado al igual que los campos de fut bol, “por lo que vamos a trabajar para rescatar dicho espacio y entregarlo a quienes promueven el deporte y tengan la responsabilidad de cuidarlo, pero sobre todo que inviertan en el beneficio del espacio”, explicó.
Reconoció que se trata de una gran obra dedicada al deporte, pero lamentó que se encuentre en el total abandono “y no se le ha dado el uso debido porque tenemos otro parque de beis bol que es más accesible, pero creo que arreglando ese espacio le vamos a darle vida y estamos comprometidos con el deporte, y en corto o mediano plazo se va a rescatar porque ya hay un plan para ello”, explicó.
En cuanto si es conveniente y rentable recuperar ese espacio e invertirle dinero, dijo el funcionario que si se ajustan al reglamento en cuanto al uso de los espacios públicos deportivos, si será rentable, y reiteró que si se aplica el reglamento dicho espacio tendrá un mejor uso para que lo disfruten los ciudadanos.
Al preguntarle sobre la cantidad de dinero que pudiera ser invertido en dicho centro deportivo, dijo no saberlo, aunque mencionó que será una buena cantidad porque todo el complejo está muy dañado debido al abandono y al vandalismo.
“El gimnasio de básquet bol está muy dañado así como la duela canadiense, y será mucho dinero que se va a invertir, pero vale la pena ´para reactivar al poniente con mejores áreas deportivas”, explicó.
Al preguntarle si además de la rehabilitación de dicho espacio deportivo se va a considerar mejorar los accesos y las vialidades para llegar al lugar en menor tiemplo, así como mejorar la seguridad y vigilancia, para evitar el vandalismo., comentó que se trabajará en ello, ya que la ciudad crece al poniente, y que el proyecto contempla esos dos factores.
“Nos toca a todos actuar de una manera responsable para que esto cambie, porque si dejamos en manos de verdaderos promotores este espacio, tengamos por seguro que va a haber mucho cambio en la reconstrucción del tejido social”, señaló.
La historia
Este complejo deportivo fue construido durante la administración municipal de Daniel Peña Treviño (2005-2007), y se ubica entre el segundo Anillo Periférico y la carretera a ciudad Anáhuac, y desde que fue inaugurado no se le utilizó debido a la lejanía, ya que se prefirió remodelar el estadio La Junta para el beis bol, porque la gente no acudía hasta ese lugar.
Si alto costo económico y modernidad fue comparado con el Foro Sol que se encuentra en la Unidad deportiva de la Magdalena Mixhuca de la ciudad de México, y el parque Eduardo Vasconcelos de la ciudad de Oaxaca.
Las butacas corredizas están deterioradas y ya incompletas y ya no cuenta con los tableros electrónicos, los que requieren de cuidados especiales que nunca se les dio al ser abandonados, por lo que está convertido en un enorme Elefante Blanco, ya que el púnico uso que se le dio fue como base militar para el ejército.


