Destrabarán proyectos de inversión ‘congelados’

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El regidor y presidente de la comisión de desarrollo económico en el cabildo, Viviano Vázquez, mencionó que como titular de dicha comisión trabajará para que se generen las condiciones para que retornen a la ciudad las inversiones que se encuentran congeladas, además de atraer a inversionistas que busquen seguridad y certeza para instalarse en la ciudad.

Quien fuera ex dirigente del CDM del PRI, mencionó que el actual gobierno municipal tiene el compromiso de trabajar con los empresarios, y que el mensaje es que así será, y que el objetivo es atraer más inversiones a la ciudad, “pero los regidores tenemos que ser la voz de la gente, y destrabar desde su origen los proyectos importantes que pudieran estar trabados, como serpia el puente 4-5, el kilómetro 26, espacio que queremos que Indabin nos de las instalaciones en Comodato”, señaló.

Mencionó que existen algunos proyectos que deberán ser presentados para el Plan de Obra pública del próximo año, y que se trata de obras de cabecera como la continuación del anillo periférico, y el exhorto al gobierno federal para terminar el segundo cuerpo del Mex-2, además de algunos proyectos que se tienen con agentes aduanales y transportistas.
“Lo que vamos a hacer es destrabarlos para que las cosas se vean diferentes, y que los empresarios regresen”, refirió.

Al preguntarle sobre algunos proyectos de inversión que la anterior administración tenía promover, dijo el regidor que dichos proyectos serán retomados, pero reconoció no estar enterado de ello, por lo que dijo que está en contacto con el nuevo secretario de desarrollo económico, quien está realizando un plan sectorial que apoyará dichos proyectos, “y si son proyectos buenos para la ciudad, se les dará seguimiento”, añadió.

Dijo que citará al secretario de desarrollo económico para que comparezca ante la comisión, y posiblemente la próxima semana en junta de comisiones, pero dijo que proyectos inmediatos está la reactivación del parque El progreso, el kilómetro 26 y una parada de autobuses, además de dos tiendas más de una cadena de autoservicio, además de un centro comercial que está a punto de ser inaugurado.

 

(Visited 1 times, 1 visits today)