Reynosa, Tamps.-El Servicio Meteorológico Nacional anuncia el ingreso de una vaguada polar y corriente subtropical con línea sea de baja presión, que habrá de generar las condiciones de un descenso de temperatura en 10 grados centigramos mínimas y una máxima de 25 a partir de este jueves.
Los valores en la temperatura asociados con este descenso de temperatura se extenderán hasta el viernes, por lo que se pronostican chubascos y lluvias intermitentes en las próximas horas.
La sensación de frio durante las noches y la mañana, causando actividad de vientos con rachas de 35 a 60 kilómetros por horas y una probabilidad del 90% de lluvias a partir de este jueves y un 60% durante el viernes.
Se recomienda por parte de las autoridades abrigarse adecuadamente y tener especial cuidado con los niños y adultos mayores para prevenir los efectos en el cambio de clima y el descenso de temperatura.
También mantener las medidas de prevención sanitaria ante la vigencia de la Pandemia y utilizar el cubrebocas y evitar la exposición prolongada a los efectos del frio y las lluvias que se esperan durante las próximas horas.