-La reapertura económica seguirá como hasta ahora.
Cd. Victoria, Tamaulipas.-Pese a la mutada variante del Ómicron del coronavirus, que es más contagiosa y resistente a la vacuna, Tamaulipas no prevé modificaciones en el decreto de reapertura económica para el mes de diciembre.
Jesús Villarreal Cantú, Sub secretario de la Pequeña y Mediana Empresa señaló que en su momento será la Secretaría de Salud la que determinará el cierre de negocios o modificaciones en los horarios pero de momento se seguirá trabajando con la misma flexibilidad como hasta ahora.
“Habremos de seguir con la apertura como va y tratar de generar lo más que podamos entre todos la economía para poder salir adelante y esperar los tiempos que Salud nos dé y en su momento llegado tomar las acciones”, dijo.
Estimo que en el mes de diciembre no se presentarán brotes fuertes por coronavirus los cuales se pudieran tener allá por el mes de enero mientras tanto las empresas seguirán operando como lo establece el color verde del semáforo del Covid-19.
“Aun no llega aquí a nuestro país, pero ya le entendimos un poco, pero ojalá no venga tal cual se está nombrando entonces hay que tomar las medidas y seguir como vamos”, dijo e insistió que será la Secretaría de Salud quien determinará las acciones a seguir.
“Se está reconsiderando todavía bajo el semáforo que tenemos y las restricciones aun no las tenemos más que las que nos están permitiendo hacer y mientras sigan así que nos permite, tenemos que seguir, la economía está muy empatada con este problema y hay que agarrar la oportunidad de seguir nosotros lo mas que se pueda sobre todo con la apertura que tenemos para hacerlo”, dijo.
