Tampico, Tamaulipas.-Gran afluencia de menores de 15,16 y 17 años de edad se registró hoy en el Polideprtivo de Tampico, en donde se les está aplicando la vacuna contra el COVID-19 a partir de hoy, jornada que concluye el 3 de diciembre; siendo ésta de la marca Pfizer.
Cabe hacer mención que este biológico es el autorizado por la Organización Mundial de la Salud para menores de edad.
Pedro Romero Sánchez, Secretario de Protección Civil del Ayuntamiento de Tampico, indicó que este día estiman vacunar 3 mil menores de edad en esta sede de vacunación en donde este día fue exclusivo para ellos y será hasta mañana martes cuando atiendan a los rezagados.
Manifestó que este lunes se atiende a todos, sin orden alfabètico, y es muy rápido porque son 350 personas las que ingresan a las instalaciones.
Indicó que llega al joven acompañado de un familiar ya sea su papá o su mamá o cualquier adulto e ingresan los dos y se les dan 20 minutos después de la aplicación de la vacuna 240 personas sale cada vez que terminan de vacunar
Dijo que de acuerdo a la logística que tienen es suficiente contar con un solo módulo de vacunación que en este caso es el polideportivo.
“Probablemente mañana se va a aplicar a los rezagados y en el caso de algunos que vinieron se les está enviando a un módulo que está en Altamira, para efecto que sean atendidos, pero por lo pronto solo es en Tampico y tiene que venir el joven acompañado de un adulto”.
Informó que se les checa toda la documentación que tienen que traer, el expediente de vacunación.
“No somos excluyentes, estamos atendiendo a todo el mundo y hay algunas personas que requieren una información adicional y hay personal de la Marina que los está se orientando”.
Refirió que la jornada de vacunación inicia a las 8 de la mañana y concluye a las 6 de la tarde.
“Hay mucha gente por los acompañantes, pero aplicamos un promedio de 3 mil a 3 mil 500 vacunas diarias, lo que fue atípico fue la última vez que aplicamos 5 mil, pero en este caso esperamos aplicar las 3 mil vacunas que llegaron y la logística ya está establecida”.
