Siguen “flojas” ventas en restaurantes 

Pese a que pueden operar al 75% de su
capacidad no logran repuntar las ventas
Lupita Alvarez/EnLínea DIRECTA
Cd. Victoria, Tamaulipas._ Aunque desde el pasado mes de noviembre pueden operar al 75 por ciento de su capacidad, de lunes a viernes hasta la una de la mañana, el sector restaurantero no logra aumentar las ventas.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Servicios Condimentados (CANIRAC), Pablo Reyna Quiroga señaló que ni las estrategias comerciales del Buen Fin ni mucho menos la del “viernes negro”, (Black Friday), les permitieron elevar sus ventas.
“No hubo un incremento esperado como quisiéramos porque la gente se dedicó a gastar en artículos electrónicos, domésticos, en otro tipo de cosas, entre sus gastos no estuvo contemplado comer en un restaurante”, dijo
Sin embargo el empresario de la industria restaurantero se mostró optimista luego de que Tamaulipas continúa en esta segunda quincena del mes de diciembre en color verde en el semáforo epidémico del Covid-19.
“Lo interesante de todo esto es que seguimos en semáforo verde eso ya es una ventaja importante, sobre todo para poder seguir operando con ciertos beneficios, sobre todo de horarios y de operación dado que no habíamos tenido una situación bastante buena”, expuso.
Aseguró que los restaurantes son lugares seguros porque se están respetando todas las medidas sanitarias establecidas por las autoridades de salud como es el uso del cubreboca, la aplicación del gel antibacterial, así como el chequeo de la temperatura corporal.