Activa PC operativo carrusel por el frío

0

-Se espera una Nochebuena ‘calurosa’.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Debido a las bajas temperaturas de hasta 5 grados centígrados que se han sentido en la región, la Dirección de Protección Civil implementó el operativo ‘Carrusel’, que consiste en realizar patrullaje en las áreas, parques, plazas públicas y lugares donde acostumbran dormir personas indigentes, migrantes y enfermos mentales.

De acuerdo al titular de esta dependencia municipal, Humberto Fernández Díez de Pinos, informó que ante la presencia de este frente frío, desde hace varios días y hasta este lunes 20 de diciembre, personal a su cargo y como parte dl operativo, atendieron a 29 personas, pero solo  tres accedieron ingresar al refugio municipal; el resto no quiso, pero se les ofrecieron frazadas y alimento caliente.

Y es que de acuerdo al funcionario, cuando el termómetro baje a los 10 grados centígrados el protocolo de seguridad para este tipo de casos se activa de inmediato, por lo que todas las unidades de las cinco subestaciones, incluyendo la central, salen a realizar recorridos de búsqueda y de apoyo a indigentes y personas sin techo, para atender a las personas más vulnerables.

Como ejemplo, dijo que el domingo y el lunes, debido a la llovizna y al frío, cinco vehículos con 10 elementos salieron a realizar los recorridos a lugares ya establecidos para ofrecer la ayuda y el apoyo necesarios a estas personas.

Aunque para los próximos días, no se esperan temperaturas tan extremas como las del domingo y lunes por la mañana, en caso de que vuelva a bajar de manera repentina o no pronosticada, este operativo serpa aplicad de la misma manera.

En cuanto a la temperatura para esta semana, dijo el funcionario que no será tan extrema, ya que la mínima se espera para el martes, con 9 centígrados, y la máxima  para el jueves, con 27 centígrados, y de acuerdo al pronóstico, para la Nochebuena se espera que la temperatura mínima sea de 14 grados, y una máxima de 31.