Acuden 7 mil adultos por su tarjeta de cobro, pero solo se atendió a 3 mil

0

-El resto por tener un INE muy atrasado.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-El coordinador del programa de pensión para adultos mayores, Eduardo Espinosa, dijo que de más de 7 mil personas que están registradas en el padrón de beneficiarios de este programa, a solo tres mil les han entregado sus tarjetas para el cobro de este beneficio, por lo que las restantes 4 mil estarán llegando entre enero y febrero del próximo año.

De tal modo, dijo que los adultos mayores que no han recibido su tarjeta de cobro, deberán tener paciencia hasta que se les llame para que la recojan, y será bajo el mismo proceso de siempre; se les llama, se publican las listas de los que ya deben recoger la tarjeta, y será en la sede que se les asigna, pero aclaró que deberán tener la credencial del INE que esté vigente, “y aprovecho para decirles a quienes no tienen actualizada su credencial de elector, que la actualicen para que no tengan problemas al recoger sus tarjetas”, expresó el funcionario.

Debido a este contratiempo, dijo Espinoza que hay muchos adultos que desafortunadamente, debido a la pandemia, no cuentan con su INE actualizada, aunque dijo que algunos de ellos cuentan con una INE de los años 2017 y 2018, lo que dificulta realizar el trámite bancario que deben llevar a cabo para obtener su pensión.

Y es que muchos de los adultos mayores que están acudiendo por su tarjeta no se les puede atender debidamente porque cuentan con una credencial de elector muy atrasada y no vigente, por lo que dijo el funcionario que deberá estar vigente con el año 2020 cuando menos.

“Cuando vienen con una INE muy atrasada, no son aceptadas, por lo que se les pide que las actualicen para que puedan ser atendidos y puedan cobrar sus pensiones”, reiteró.

El llamado se les hace cuando el INE es muy atrasado, pero cuando se regularice su situación podrán cobrar de manera retroactiva, y si se les dio de alta en agosto del año pasado, su pago será variado de acuerdo a la cantidad de bimestres autorizados.

(Visited 1 times, 1 visits today)