Cd. Victoria, Tamaulipas.-Al Partido Movimiento Ciudadano le interesa Maki Ortíz y el capital político y estructura con la que cuenta en el municipio de Reynosa y aunque ha sido un rumor que ella busca ingresar al partido en mención no se puede negar que en el municipio de referencia ella es representativa y de antemano puede ser bienvenida, apunta Carlos Zertuche Romero, Dirigente Estatal de Movimiento Ciudadano en Tamaulipas.
Respecto a los rumores que han surgido sobre la incorporación de Maki Ortíz a su partido, señala que son parte del juego político que comienzo con las pre campañas:
“No se ha acercado (Maki Ortiz) a Movimiento Ciudadano, pero no pasa nada, sabemos el capital político que tiene sabemos que fue alcaldesa de Reynosa un par de ocasiones, su hijo es el actual alcalde, no hemos tenido acercamiento pero es un juego de rumores que va durar hasta las campañas”.
Puntualiza que aún cuando la mencionada es una mujer representativa en el municipio de Reynosa y en su paso por puestos de elección popular a acumulado un capital político representativo que en este caso puede interesar pero no al grado de que ella sea candidata.
“Movimiento Ciudadano se encuentra comprometido con Arturo Diez Gutiérrez, quién es el pre candidato del partido naranja, y eso no va a cambiar, lo que se ha difundido de Maki Ortíz solo son rumores fuera de la realidad, ya que se tiene precandidato y en torno a el se trabaja”.
Como es de conocimiento público en el reciente fin de semana se difundió en diferentes medios de comunicación que la ex alcaldesa tenía la intención de ingresar al partido Movimiento Ciudadano, lo que ya ha sido negado en relación que ella sea la candidata a Gobernadora.
En este sentido se aclara que sería bienvenida con su capital político pero para sumarse a Arturo Díez que ya tiene segura la candidatura.
