Denuncian que el problema de falta de medicamentos persiste en el IMSS

0

Tampico, Tamaulipas.-La problemática de falta de medicamentos persiste en el Instituto Mexicano del Seguro Social, sobre todo insulina y eritropoyetina, pues los pacientes van cada mes y se encuentran con que no hay.

Rodolfo Torres Sánchez, Delegado de Previsión Social de la Confederación de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, dijo que le hizo un llamado a la doctora Velia Patricia Silva Delfín, porque quizás ella tenga la mejor intención, pero le faltan colaboradores porque si hay dinero, y la escasez de medicamentos ya tienen un año que viene presentándose.

Manifestó que está probado que hay dinero, el presidente dijo no voy a endrogar al país, pero si hay dinero, pero lo que no hay es actitud de servir como debe de ser de los colaboradores.

“Yo ya tuve un acercamiento con la delegada, no le gusto mi manera de pensar ni de ser porque a mí me gusta ser directo, y franco, decir la verdad, porque yo no tengo ningún compromiso con nadie más que con mis compañeros y hace falta insulina y eritropoyetina que le ponen a la gente que le falta riñones, medicamento que produce plaquetas y no hay cada mes”.

Dijo que Tampico y Madero piden esos medicamentos, y Ciudad Victoria lo pide a México, pero en ese triángulo no saben quién es el responsable.

“Se pierde la posibilidad de que sea lo más pronto posible porque son medicamentos…el abasto sigue igual, tenemos un año que empezó a fallar”.

Expresó que la delegada del IMSS en Tamaulipas no da una respuesta a sus demandas, solo les dice que lo están viendo, pero consideró que a ella le faltan sus colaboradores.

Incluso afirmó que han estado invitando a Zoe Robledo a un debate público, para decirle que está mal y que le falta poner atención.

“Pero vamos a tener una reunión próximamente en Gobernación y ahí lo vamos a hacer ver, no tenemos fecha, pero en este mes nos da la cita gobernación no nada más para ver el problema de los medicamentos sino también lo de los jubilados, los liquidados y no jubilados que hay que jubilar”.

Además de la falta de medicamento, informó que falla mucho el tomógrafo, por lo que van a seguir insistiendo que compren uno nuevo u otro, porque es un aparto que vale mucho y sin él, los doctores no pueden hacer nada.

En cuando a electrocardiograma, indicó que ese equipo si hay en el IMSS, pero muchas veces la gente por no hacer el trabajo dice que no hay y así lo han comprobado.

(Visited 1 times, 1 visits today)