-Las posibilidades de reprobar serán mínimas.
Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Una vez que la mayoría de los estudiantes de educación básica retornaron a las aulas de manera presencial, el conocimiento que los alumnos hayan perdido durante el confinamiento y el estudio a distancia, será recuperado mediante el estudio de los contenidos pedagógicos que se estarán ofreciendo durante el presente ciclo escolar, informó el jefe del Crede, Miguel Jáuregui.
De los alumnos que debido a la falta de contacto presencial en sus escuelas, reprobaron o tienen materias no aprobadas, comentó el funcionario que existe flexibilidad para con estos alumnos “de parte del sistema educativo, y estoy seguro que seguirá vigente aún cuando termine la pandemia, pero hay ocasiones que a solicitud de los padres algunos alumnos repiten año, pero estamos lejos de ser un órgano inquisidor”, explicó.
Esta postura seguirá vigente por mucho tiempo aun cuando la pandemia se haya terminado, el objetivo del sistema educativo nunca será el reprobar alumnos, ya que de lo que se trata es ver como sí los alumnos que pasen por una situación de baja en sus calificación con posibilidades de reprobar, o de que hayan reprobado, se les tomará en consideración para que puedan acreditar el ciclo escolar.
“Todos los impedimentos que tuvo para recibir este conocimiento desde su casa, cuentan con todo el apoyo de manera definitiva para evitar que reprueben”, reiteró.
Por su parte, poco más de 4 mil estudiantes de preparatoria, de los planteles municipales José Vasconcelos, Elena Poniatowska t Manuel Gómez Morín, están en el programa de ‘Escuela Segura’ que les fue otorgado por Coepris, por cumplir con los protocolos sanitarios establecidos por la Secretaría de salud de Tamaulipas con relación a la pandemia.



