Regios y demás turistas que visiten la zona sur deberán usar cubrebocas

-En Tamaulipas es obligatorio

Tampico, Tamaulipas.-En Tamaulipas es obligatorio el uso de cubrebocas, por lo que los turistas que visiten la zona sur durante el período vacacional de Semana Santa deberán acatar esta disposición, incluyendo los regios.

Así lo manifestó Juan Ángel Paredes Espinoza, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Tampico, quien informó que cada estado tiene sus números y estrategias sanitarias a seguir y si bien en Nuevo León ya no lo usan, aquí la disposición sigue vigente.

Manifestó que si es necesario disminuir algunas restricciones, que no considera importantes para el comercio, ya que incluso en la época de pandemia vieron que no era un punto importante lo del tapete sanitizante, por lo que esa restricción que tiene todavía la Secretaría de Salud está de más.

“Yo creo que es importante que sigamos con el cubrebocas y con el gel antibacterial…debe de mantenerse, incluso en Nuevo León”.

Por ello, señaló que a los turistas que vienen de Nuevo León al sur de Tamaulipas.

“Yo pienso que ahora en Semana Santa que esperamos que venga gente y que venga en cantidades de perdido como se tuvo el año pasado que fue un desfogue importante en la cuestión económica; sin embargo, hay que recordar que hay una aplicación en el caso de playas donde tienen que hacer su reservación y eso a raíz de que se hizo en 2021 funcionó bien”.

Expresó que una cosa es lo que se hace con las medidas sanitarias en Nuevo León y otras las disposiciones que se tienen en Tamaulipas.

“Digo por bien de ellos y de todos nosotros deben de usar cubrebocas, aquí es obligatorio el uso de cubrebocas en espacios confinados, no estoy diciendo que vayan a la playa con el cubrebocas, no es así, pero si vas a tener que ir a algún espacio como restaurante cerrado tienes que usar el cubrebocas porque es un protocolo de salud que en Tamaulipas lo tenemos”.

Manifestó que en su caso tiene amigos regiomontanos y seguramente van a venir, por lo que tendrán que usar el cubrebocas en espacios cerrados.

Consideró que al emitirse esta noche el nuevo decreto siente que va a seguir el semáforo epidemiológico en el mismo tenor, a pesar de que han bajado los contagios, prevalecen y hay que seguir cuidándose y no bajar la guardia.

“Tenemos que enfrentar esta nueva realidad, la cuestión económica no está nada fácil todavía estamos batallando mucho”.

Insistió que hay que seguir observando el semáforo epidemiológico para no tener más casos de COVID-19, porque el virus está activo y los protocolos de seguridad en salud siguen y en cualquier negocio de la zona sur se los piden a sus clientes, lo cual está bien, porque si funciona.