Google Maps tiene nuevas mejoras para sus usuarios que incluyen los precios en las cuotas de peaje, la opción evitar cuotas siempre, un mapa de navegación más detallado y actualizaciones en iOS para planificar mejor el viaje. Te contamos más:
Google Maps incluirá costo de casetas (y cómo evitarlas)
La aplicación ya notificaba en todas las opciones de ruta si había cuotas de peaje, pero ahora da un paso adelante al implementar los precios de cada una de las casetas, los métodos de pago y el monto total a pagar desde que comienza y hasta que concluye el viaje.
¿No quieres pagar? La aplicación muestra las opciones de ruta para evitar las casetas de cobro, y si de plano las quieres evitar siempre, la aplicación añade la opción de desactivar.
Solo hay que tocar los tres puntos en la esquina superior derecha de indicaciones en Google Maps, en Opciones de ruta aparece la pestaña Evitar peajes, junto con otras como Evitar autopistas y Evitar ferris.
Por el momento, se está probando en Estados Unidos, Japón, India, Indonesia en los sistemas operativos Android y iOS, pero la empresa tecnológica promete que pronto se añadirán más países.
Más detalles de navegación
Se añadirán detalles a las rutas de navegación para que sea más confiable la experiencia como semáforos, señales de alto, contornos de edificios, áreas de interés e, incluso, en las ciudades, el usuario sabrá la forma y ancho de la carretera, incluidos los camellones y las islas.
Esta información será útil para evitar maniobras de último momento que eleven la probabilidad de sufrir un accidente automovilístico o solo perder un turno.
Mejoras para el sistema operativo de Apple
Se podrá acceder a Google Maps desde la pantalla de inicio del iPhone sin necesidad de abrir el teléfono. Se debe configurar este nuevo widget de viaje y anclarlo para que aparezca directo en la pantalla de inicio del iOS. Esta opción también arrojará los lugares favoritos o destinos frecuentes con un pequeño toque.
También se podrán obtener indicaciones de ruta desde Apple Watch con accesos directos previamente configurados, como crear la opción “Llévame a casa” e iniciar la navegación con un toque. También se tendrá acceso directo a Siri y Spotlight, así se podrá comenzar una nueva ruta de forma más rápida.
Fuente: tecreview.tec.mx