“No pasará la reforma constitucional de la Ley de la Industria Eléctrica”: Rosa González

Tampico, Tamaulipas.-Tras señalar que mañosamente se agendó para votar la reforma Constitucional de la Ley de la Industria Eléctrica en vacaciones, para que no asista la oposición, Rosa González Azcárraga, diputada federal, aseveró que desde hoy estarán en la Cámara de Diputados y si es necesario dormirán en ese lugar, ya que aseveró está ley no pasará.

“Por supuesto que asistiré a la sesión en la Cámara de Diputados en donde se votará la Reforma Eléctrica. Estamos citados mañana en el pleno a las 10 de la mañana para votar una reforma constitucional para la Ley de la Industria Eléctrica como bien dice, como es una reforma constitucional es presencial y mañosamente la hicieron en vacaciones para que los legisladores de la oposición no fueran…es una reforma constitucional, es decir, necesitan 2 terceras partes de la votación, no basta con el 50 más uno”.

Refirió que en el caso de que ella no asistiera mañana no cuenta su voto, por lo que los 113 diputados del Partido Acción Nacional van a estar presentes desde hoy en la Cámara de Diputados.

“De hecho tal vez nos quedemos a dormir ahí para estar listos mañana a las 10 de la mañana, y no nada más nosotros, el PRI igual, el PRD igual y Movimiento Ciudadano, todos ya se pronunciaron en contra de esa ley Bartlett, así le llamamos, que es completamente retrograda y no vamos a votar a favor de eso, y si todo sale bien y todos estamos presentes como debe de ser la ley no va a pasar, porque necesitan las dos terceras partes de la votación y no las tienen”.

Explicó que son 56 votos de la oposición las que se necesitan para que puedan pasar y no los va a tener los partidos, porque tanto Morena como el Partido del Trabajo y Verde Ecologista están justos y no lo van a tener.

Manifestó que se trata de una reforma de la Industria Electrica que es completamente retrograda, que quiere que CFE deje de ser un organismo autónomo y vuelva a formar parte del gobierno federal, lo que significa, que además de que no es una empresa rentable, los mexicanos van a tener que estar subsidiando las pérdidas que tiene la Comisión Federal de Electricidad.

“Van a cancelar los contratos que tienen con todas las empresas que se dedican a producir energía limpia y además CFE no tiene la capacidad, véanlo en la zona como nos quedamos sin luz por 20, 24, 48 horas por un nortecito, porque no tiene la capacidad CFE ni para darle la electricidad a toda la República Mexicana ni la capacidad de poder trabajar en todo lo que se necesita para la industria eléctrica en nuestro país; entonces vamos a votar por supuesto que en contra, porque ésta va para atrás de todo lo que hemos estado trabajando en México”.

Además, señaló que incluso va en contra de todo lo que se ha trabajado en el mundo, en energías limpias, pues ellos quieren que vayan por energías sucias, por lo que votarán en contra.

“Les digo no va a pasar, mañana entramos y no sé cuándo salgamos, pero de que no va a pasar estoy segura de que no va a pasar”.