Tampico, Tamaulipas.-Ante el rezago que existe en la Torre de Comunicación
de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se proyecta actualizar sus equipos, para que sean acordes a las necesidades de los estudiantes.
La directora de la mencionada Facultad, Elba Ruth de los Reyes Villareal, afirmó que harán autofinanciables algunos laboratorios, para las prácticas profesionales que tienen de laboratorios y talleres y trabajarán de manera fuerte en la Torre de Comunicación.
“Tenemos la finalidad de que nuestra torre de comunicación tenga los equipos actualizados y acordes”.
Informó que el próximo año van a hacer visitados por certificadores de la carrera de comunicación internacionales, lo cual será en el mes de noviembre del 2023 y por ello es el compromiso que tienen con sus alumnos y la comunidad para salir bien evaluados.
“Hay un rezago enorme, 10 años atrás que no hay mejorías, entonces hay que levantar y mejorar todo esto con programas”.
Hizo hincapié en que están revisando los convenios internacionales que tiene la UAT y esta facultad, y de ahí se van a apoyar porque está Naciones Unidas y muchos más que los pueden apoyar.
“Estamos pidiendo para la Universidad que es una institución pública y en este caso la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales; igual para Economía”.
Asimismo, aseguró que hay un presupuesto enorme para la Torre de Comunicación, y que le entregaron unos documentos y harán un programa de gestión especial para lograr como escuela pública los trabajos a realizar y levantar su escuela, pero en lo que se refiere a la torre ya empezaron los trabajos.



