-No todas las rutas aplican, se cree sean solo por el tiempo de elecciones, ya pasando seguirá el “Tarifazo”.
Reynosa, Tamaulipas.-Luego que se decretara a “chaleco” el llamado “Tarifazo” a usuarios del transporte público urbano en Reynosa, perjudicando el bolsillo de la economía familiar, esta vez como un aliciente algunas rutas del transporte público han bajado dos pesos la tarifa, se cree que sean por tiempos electorales.
Como es de recordarse a principios del mes de Enero, Concesionarios, Permisionarios, y Operarios del Servicio de Transporte Público Urbano en Reynosa, decidieron implementar en contra de la ley del Transporte Público Estatal un aumento a la tarifa del servicio, argumentando diversas causas entre ellas la difícil situación económica.
La tarifa aun oficial implementada por la Subsecretaria del Transporte Público del gobierno de Tamaulipas es de usuario general 9 pesos, y adulto mayor, así como estudiante 6 pesos.
Sin embargo la falta de voluntad del gobierno, la indiferencia, y la insensibilidad para apoyar la económica de miles de usuarios que a diario usan ese servicio, así como la incidencia y presiones de los Concesionarios, Permisionarios, y Operarios del Servicio de Transporte Público Urbano obligo que finalmente aplicaran el llamado “Tarifazo”.
Actualmente a cuatro meses la tarifa “oficial” al menos lo que se palpa en la realidad es el costo de 12 pesos por usuario, así como adulto mayor y estudiantes 9 pesos.
Esa acción la están repitiendo en varios municipios fronterizos de la entidad, donde el aumento al servicio del transporte público a “chaleco”, es aplicada, y donde sorpresivamente llegadas las campañas electorales, algunas rutas del transporte público decidieron “bajar” la tarifa dos pesos, es decir ahora cobran 10 pesos por usuario, y 7 pesos adulto mayor y estudiantes.
Finalmente al usuario no le queda más que aguantar, y pagar el servicio, ya que cientos de personas a diario se desplazan en ese servicio de transporte para ir a sus oficinas, empleos, escuelas, etc.