Se paga el triple a quien labore el Día del Trabajo 

0
-Además por caer en domingo se paga una prima.
Cd. Victoria, Tamaulipas.-Las personas que laboren este domingo, Día del Trabajo, deberán cobrar el triple, es decir, además del salario que les corresponde por descanso obligatorio, deben recibir un salario doble por el servicio prestado.
Además, de acuerdo a la Ley Federal del Trabo, los trabajadores obligados a prestar sus servicios tienen derecho a que se les pague una prima dominical del 25 por ciento con respecto al salario ordinario.
Las leyes mexicanas estipulan que el día 1 de mayo es día oficial feriado para el país por ser la conmemoración del Día Internacional del Trabajo por lo que este día no se labora sin embargo si el trabajador acepta laborar se le deberá pagar al triple.
En esta fecha se recuerda la lucha por los derechos laborales, la reducción de las jornadas que pasaron de 18 a 8 horas diarias, así como la garantía de una indemnización por sufrir un accidente en el sitio donde se labora.
La celebración se instauró en México en 1913 y se ha escrito en la legislación federal como un día fundamental para México y la humanidad. La disposición legal es el 1 de mayo sea un día de descanso.