Cd. Victoria, Tamaulipas._ Hasta 50 mil pesos mensuales paga Alemania a las enfermeras tamaulipecas que se van a trabajar a los hospitales de ese país, sumando a la fecha un total de 20 las que han aceptado emigrar.
Alexandro Perales Huerta, director del Sistema Estatal del Empleo informó que tanto ha agradado el trabajo de las enfermeras tamaulipecas a los alemanes que hasta le ha pedido a la UAT incluya el idioma extranjero.
Indicó que el gobierno alemán hizo un acuerdo con la Universidad Autónoma de Tamaulipas donde, les proporciona equipo y demás herramientas a fin de que la universidad enseñe hablar este idioma a quienes están estudiando para enfermería.
Perales Huerta comentó además que al menos 200 enfermeras se han apuntado para ir a trabajar a Alemania sin embargo hasta ahora sólo 20 de ellas han sido aceptadas aunque seguirán las contrataciones.
Refirió que a los alemanes han reconocido el rendimiento, las capacidades y habilidades que tienen las enfermeras de Tamaulipas a quienes les ofrecen hasta 50 mil pesos mensuales por irse a trabajar a ese país.
Informó además que el gobierno Alemán también está contratando cocineros de Tamaulipas por lo que los interesados, como también en el caso de las enfermeras, pueden acudir al Servicio Nacional del Empleo de esta localidad para mayor información.
